BIENVENIDOS A MI BLOG

Translate

sábado, 14 de junio de 2014

PROGRAMA QUE TIENES QUE ADIVINAR EL NUMERO PARA GANAR

***PROGRAMA  QUE TIENES QUE ADIVINAR EL NUMERO PARA GANAR
***VISUAL FOXPRO

numero = 0
generado = 0
contador = 0
opcion = ""

SET COLOR TO W+/N
generado = INT(10*RAND()) 
CLEAR

DO while contador < 3

@ 5,5 say "¿CUAL ES EL NUMERO?" get numero
@ 3,5 say "JUEGA INGRESANDO UN NUMRO TIENES 3 INTENTOS, ADIVINA CUAL ES"
READ

DO case
    CASE numero = generado
    @ 7,5 say "ADIVINASTE"
    contador = 5
    CASE numero < generado
    @ 8,5 say "EL NUMERO ES MAYOR"
    CASE numero > generado
    @ 9,5 say "EL NUMERO ES MENOR"
    
    ENDCASE
    
    contador = contador + 1
    ENDDO
    IF contador = 6
    @ 10,5 say "¡FELICIDADES!"
    
    ELSE
    
    @ 10,5 SAY "PERDISTE"
    @ 11,5 say "EL NUMERO ERA:" get generado
    ENDIF
    
    @ 12,5 say "DESEA VOLVER A INTERNTAR S(SI) N(NO)?" get opcion pict "!" valid opcion$ "S/N"
    READ
    
    IF opcion = "S"

        ELSE 
    quit
    endif

No hay comentarios:

Publicar un comentario